
El gobierno no puede resolver el problema de la inseguridad en el país, aseguró Julián LeBarón
Ciudad de México.- El activista Julián LeBarón dijo que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, le comentó que habría tres personas detenidas por el ataque a su familia en una brecha del poblado Bavispe, en Sonora, cerca de los límites con Chihuahua y confirmó que la menor que estaba desaparecida fue encontrada herida y deambulando.
Entrevistado en âDespiertaâ por Danielle Dithurbide, el activista Julián LeBarón comentó que pedirán ayuda de Estados Unidos y México para saber exactamente quiénes cometieron los asesinatos y cuáles fueron las razones.
"No sabemos cuál es la razón para agredir a estas mujeres, no sabemos quién fue porque en la sierra hay muchos sicariosâ, agregó Julián LeBarón.
El activista Julián LeBarón contó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se puso en contacto con él para comentarles que habría tres personas detenidas por el ataque a la familia LeBarón.
"Estamos hablando con una sola voz al decir que queremos saber quiénes fueronâ, dijo el activista.
Al ser cuestionado sobre el paradero de sus familiares, el activista Julián LeBarón destacó que están contabilizados todos y narró que había una menor de edad que fue agredida y que la encontraron deambulando.
"Salieron tres camionetas distintas y tres familias distintas, mi prima con sus cuatro nií±os al subir el camino le quemaron el vehículo y quedaron muertos y calcinados dentro del vehículo de mi prima, y más arriba iban dos camionetas con mis primas y sus hijosâ, contó.
El activista Julián LeBarón dijo que el Gobierno de la México no puede resolver el problema de la inseguridad en el país, âes un problema en donde hemos contribuido millones de mexicanosâ.
Manifestó: âSi la autoridad no tiene respuestas⦠necesitamos ir por esas autoridades y sacarlas de sus puestos porque no están haciendo su trabajoâ, consideró Julián Lebarón.
"Vamos a hablar con Alfonso Durazo y con quien tengamos que hablar somos una familia y todos estamos mucho muy enojados por lo ocurridoâ, puntualizó Julián LeBarón.