
Miles de familias salen a las calles.
Por Agencias
Saltillo, Coah.- Miles de familias salieron a las calles a disfrutar el arranque del Festival ínimas del Desierto, evento que tiene por objetivo enaltecer las tradiciones y raíces de nuestro país, consolidando a Saltillo como un nuevo polo de atracción turística.
Gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, este festival organizado por el gobierno municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez, fue un éxito.
En un ambiente cien por ciento familiar y seguro, saltillenses se dieron cita para disfrutar de la exposición de las âCalaveras Saraperasâ, cráneos de más de 2 metros de altura decorados con motivos saltillenses, así como el desfile de 3 mil 500 catrines y catrinas, el pan de muerto gigante y el monumental altar en las escalinatas del Barrio de Santa Anita.
Durante la inauguración de la exposición âCalaveras Saraperasâ, Manolo Jiménez Salinas agradeció a Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, quién asistió en representación del gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, por todo el apoyo que han brindado a Saltillo en materia turística y cultural.
Seí±aló que los grandes proyectos y programas han sido posibles gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, y además se obtienen mejores resultados.
âLa ciudadanización de las acciones de nuestro gobierno es lo que nos ha permitido ir avanzando e ir atendiendo a todos los sectoresâ, dijo.