
La sociedad de los Caballeros de Colón donó 25 mil dólares en mercancía y otros siete mil en efectivo al Obispo de la Diócesis de Piedras Negras.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 31 de octubre. - La Sociedad de los Caballeros de Colón donó alrededor de 25 mil dólares en mercancía a la Casa del Migrante âFrontera Dignaâ y otros siete mil en efectivo al Obispo de la Diócesis de Piedras Negras para que los destine en acciones de beneficio a la población migrante que a diario llega a la frontera.
Alfredo Vela, secretario de la agrupación en Texas, informó que, en la Convención Suprema de Caballeros de Colón, efectuada en agosto, se acordó destinar una aportación de 250 mil dólares para apoyar a las ciudades fronterizas México-Estados Unidos en lo relacionado a los migrantes.
Aseguró que este tipo de ayuda se empezó entregando en ciudad Juárez, en donde estuvieron hace unas semanas y se continuará con el resto de las fronteras, en coordinación con las respectivas diócesis.
Vela, quien pertenece a Caballeros de Colón de Rio Grande City, Texas, dijo que la mercancía que viene entregando en cada ciudad se adquiere en los centros comerciales locales, en lugar de traerlo de Estados Unidos ya que ello implicaría el pago de impuestos a la Aduana.
La entrega de la ayuda, consistente en aproximadamente 2.5 toneladas, fue atestiguada por los obispos de Laredo, Texas y Piedras Negras, Jaime Tamayo y Alonso Garza Trevií±o.