
Los felinos se llevaron los tres puntos contra unos Diablos que fueron defensivos y jugaron el segundo tiempo con un hombre menos.
Por Agencias
Estadio Universitario.- Tigres está cerca de conseguir el boleto a la Liguilla, aprovechó la superioridad numérica y se impuso 1-0 a un Toluca que prácticamente le dijo adiós al torneo en un duelo correspondiente a la Jornada 16.
Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 27 unidades y se colocaron en el quinto lugar, mientras que los mexiquenses se quedaron en 16 puntos en el lugar 15, a cinco puntos del octavo, que es Pumas, con solo tres juegos por disputar y muy pocas esperanzas de clasificar a la Liguilla.
Los felinos dominaron el primer tiempo, pero no pudieron capitalizarlo en el marcador, que terminó sin goles al descanso luego de tener 73 por ciento de la posesión y apenas un disparo a puerta.
La primera opción la tuvo el cuadro escarlata al minuto 12â, en un contragolpe que buscaba definir Emmanuel Gigliotti, pero Nahuel Guzmán estuvo atento en el achique y mandó el balón a tiro de esquina. Al 17â parecía caer el gol 114 de André-Pierre Gignac como auriazul, con una fórmula conocida: centro de Luis Rodríguez por derecha que remató de cabeza el delantero francés, pero el árbitro lo anuló después de revisarlo en el VAR por una falta sobre Luis Hernández. Todavía tuvieron otras dos chances de abrir el marcador; primero al 25â, con un disparo de Carlos Salcedo que desvío Antonio Ríos y pegó en el segundo poste de Alfredo Talavera, así como un disparo al travesaí±o de Dédé al 40â. Apenas inició la parte complementaria y los Diablos Rojos se quedaron con uno menos por la expulsión de Pedro Canelo al 48â tras un manotazo en la cara del Titán Salcedo.
Esto provocó que la visita se replegara tratando de aguantar el empate y el conjunto de la UANL tuviera el esférico, aunque con poca idea futbolística para inquietar al rival, tuvieron una clara al 58â con un tiro libre de Gignac que pasó por un lado del arco.
Tuca quemó los tres cambios con elementos ofensivos, salieron Juan Purata, Luis Quií±ones y Chaka por Javier Aquino, Lucas Zelarayán y Jí¼rgen Damm, éste último marcó la diferencia con un centro exacto al área para que Salcedo rematara de cabeza y abriera el marcador al 82â. Tigres visitará a Querétaro el próximo sábado a las 17:00 horas, mientras que Toluca recibe a Chivas un día después a las 12:00 horas.