
ívila reconoció que no mostró su pasaporte se identifico como delegada del instituto y que fueron los agentes quienes se portaron de manera grosera con ella.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 30 de octubre. - Aunque los oficiales municipales destacamentados en el Puente Internacional Uno confirmaron un desencuentro con la delegada del Instituto Nacional de Migración, Mayra ívila, ésta negó haber intentado arrollar a uno de los elementos.
De acuerdo a Héctor Gerardo Menchaca González, enlace Municipal de Migración, recibió el reporte inmediatamente después de que sucedieron los hechos, aunque solamente se seí±alaba que la funcionaria federal no mostró su pasaporte.
Dijo que posteriormente se tuvo comunicación con ívila, quien si bien reconoció que no mostró su pasaporte sí se identificó como delegada del instituto, y que fueron los agentes quienes se portaron de manera grosera con ella.
Menchaca González afirmó que se habrá de platicar personalmente con los oficiales involucrados para conocer su versión y revisar el proceder, con el fin de determinar si fue su responsabilidad o bien de la funcionaria federal.