
El pediatra fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio culposo.
Por: Grupo Zócalo
Pakistán.- Cerca de 900 nií±os que viven en el pequeí±o poblado de Ratodero, Pakistán, sufrieron fuertes fiebres que los medicamentos no podían controlar, lo cual prendió las alarmas en los papás.
Después de realizarles otras pruebas se descubrió lo peor: estaban contagiados de VIH, según una publicación de The New York Times.
Desde entonces se hicieron pruebas médicas en la comunidad. El resultado, 1100 habitantes dieron positivo a las pruebas del virus, entre ellos, 900 menores de 12 aí±os. Lo peor es que la cifra podría aumentar, ya que no toda la población se ha revisado.
Cuando las autoridades comenzaron a investigar la causa descubrieron que había un pediatra de nombre Muzaffar Ghanghro que atendía a las familias de más bajos recursos de Ratodero (localidad de apenas 200 mil habitantes) y que reciclaba jeringas.
Al ser un poblado con mucha gente pobre, donde varias familias apenas ganan el equivalente a 1200 pesos al mes, el médico cobraba lo que serían 4 pesos mexicanos por consulta.
Un trabajador de nombre Jalbani narró que en una ocasión visitó a Muzaffar y lo vio sacar una jeringa de la basura que después usó para inyectar a su hijo de 6 aí±os. Además, le pidió que no se quejara si no tenía dinero para pagar por una nueva.
Si no te gusta mi tratamiento ve a otro doctorâ, contestó Muzaffar a las quejas del hombre.
Ghanghro fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio culposo. Sin embargo, el juicio continúa. íl, por su parte, se declara inocente.