
AHMSA alarga su mala racha desde la detención de Alonso Ancira.
Por: Agencia Reforma
Monclova, Coah.- En el tercer trimestre del aí±o, Altos Hornos de México (AHMSA) perdió 116.4 millones de dólares, frente a los 18.9 millones que ganó en el mismo lapso de 2018.
En tanto, sus ventas netas consolidadas en el periodo fueron de 607.9 millones de dólares, una caída del 31.7 por ciento, respecto a igual trimestre del aí±o pasado.
De acuerdo con su reporte financiero, dicho resultado se originó por un debilitamiento en la industria del acero y menor demanda de carbón por parte de CFE.
Mantienen las medidas de racionalización de gastos
La empresa seí±aló que durante el trimestre ha seguido implementado medidas para la racionalización de gastos y el proceso de venta de propiedades, aeronaves, vehículos y varios activos no requeridos para su operación.
Asimismo, dijo que está explorando varias opciones de capitalización con diversos grupos industriales y financieros, sin que exista un acuerdo alguno.
AHMSA ha sufrido una mala racha en su operación desde que su presidente Alonso Ancira, enfrenta una investigación judicial por presuntas irregularidades en la venta de Grupo Fertinal a Pemex en el 2015.