Su esposo, sus nietos, así como sus hijos, fueron el motor de Teresa, el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer también fue esencial en su lucha.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras.-Teresa de Jesús Delucio Pizarro es un ama de casa, de 46 aí±os, madre, abuela y esposa que atravesó por momentos sumamente difíciles que le ocasionaron la pérdida de 46 kilos, de su cabello y hasta de su movilidad física.
Ello debido a los tratamientos y operaciones de los agresivos cánceres que padeció en su timo, tiroides, traquea y tórax en el aí±o 2012, y posteriormente en su pulmón izquierdo en el 2017.
Teresa es un ejemplo de vida, no sólo para personas con cáncer sino para quienes estando sanos físicamente, decaen o enferman por sentimientos negativos, a pesar de que ella los tuvo en un inicio por la posibilidad de morir debido al tumor que le impedía respirar y por las fuertes quimioterapias.

Afirma que además de los cuidados médicos; la fe, la familia, el apoyo moral y sobre todo Dios, son ingredientes esenciales en la fórmula para poder cambiar un diagnóstico mortífero.
Y aunque su esposo, íngel Reveles, sus nietos, Fernando y Alejandra, así como sus hijos, Alan y Jeanette fueron el motor de Teresa, el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer también fue esencial en su lucha.
Dijo estar muy agradecida, ya que aparte de que recibió ayuda económica, también psicológica, misma atención que exhorta a recibir para tener una mente fuerte que ayude al cuerpo a sanar más rápidamente.