
Saltillenses son víctimas de robo de datos y despojo de su patrimonio
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado, confirmó casos de saltillenses que han sido extorsionados y despojados de sus ahorros en cuentas al otorgar información personal bancaria y datos de sus tarjetas.
Y Banorte alertó esta semana a sus usuarios de una ola de estafas que está ocurriendo al menos en cuentas de nómina en Saltillo.
A través de correos, mensajes de texto y hasta alertas en sus aplicaciones, Banorte intenta evitar estafas a través de una nueva forma de robo que inicia con la solicitud de datos por supuestos empleados bancarios con el pretexto de cancelar una compra âequivocadaâ.
Una supuesta operadora bancaria llama por teléfono a la víctima que se ha realizado una compra âpoco habitualâ y ofrece cancelarla. Para ello solicitan datos de tarjetas de crédito o débito.
Según comunica la propia institución bancaria, la estafadora solicita números de cuenta y clabe interbancaria para que no se concrete la compra, que va desde artículos electrónicos hasta pornografía, pues de lo contrario la suma se cargará en automático.
PíNGALE CANDADO A SUS CUENTAS...
La Policía Cibernética de la Fiscalía de Coahuila recomendó de manera general, no proporcionar datos como: usuario, contraseí±a, token, números de cuenta, de tarjeta o de seguridad, sin importar cuál sea el banco de su afiliación.