
Los padres podrían ser condenados por homicidio sin premeditación.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En República Dominicana una nií±a de 12 aí±os murió intoxicada por un líquido para piojos. Sus padres trataron de eliminar la plaga con un líquido altamente tóxico y la nií±a murió.
Una nií±a de 12 aí±os había sido contagiada de piojos, por lo que, sus padres consideraron una buena opción aplicarle en la cabeza un químico para eliminar plagas de moscas, pulgas y cucarachas.
El químico aplicado fue Diazinón, un insecticida que se utiliza para controlar las plagas de insectos en el suelo y cosechas.
la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de enfermedades (ATSDR) explica las complicaciones médicas que implica la presencia del Diazinón en el cuerpo.
Dolor de cabeza, mareo, debildiad Sensación de ansiedad Constriccicón de las pupilas Visión borrosa (Vía: ATSDR) Estos síntomas se presentan ante una leve exposición, pero cuando se trata de una exposición alta, las consecuencias son:
Náusea, vómitos, calambres abdominales y diarrea Pulso lento Cosntricción casi total de las pupilas Dificultad para respirar Pérdida del conocimiento (coma) (Vía: ATSDR) No se sabe con exactitud cuál fue la dosis a la que fue expuesta la menor de edad, sin embargo, la menor de edad murió por intoxicación.
Las autoridades preguntaron a los padres si la nií±a había estado expuesta a esta sustancia, pero ambos lo negaron.
De confirmarse la muerte por insecticida, sus padres podrían ser condenados por homicidio sin premeditación.
Con información de: Tabasco hoy