
Los vecindarios alrededor de Love Field fueron especialmente afectados.
Por: Redacción
Texas.-Â Un tornado tocó tierra el domingo por la noche en Dallas después de que se reportó por primera vez en el área de Love Field y se movió hacia el este, dejando grandes daí±os y escombros a su paso.
Los vecindarios alrededor de Love Field fueron especialmente afectados. Hasta las 11 p.m. no se confirmaron heridos.
Las Advertencias de Tornado expiraron a las 10 p.m., pero varias tormentas severas aún se movían por el condado de Dallas así como también por los condados de Collin, Hunt y Kaufman.
De acuerdo con su página de Facebook el personal de Dallas ISD está investigando y evaluando los daí±os que pudieron haber ocasionado las tormentas. Más adelante se determinará si se cancelarán clases en ciertas escuelas ubicadas en las áreas afectadas. La información sobre posibles cancelaciones será dada a conocer en su sitio web y redes sociales.
Los equipos de bomberos de Dallas respondieron a un reporte del colapso de una estructura en el noroeste de Dallas, entre Walnut Hill Lane y Harry Hines Boulevard. Según el reporte, un edificio se derrumbó, las líneas eléctricas estaban tendidas en la calle y un automóvil estaba a su lado después del paso del tornado.
Todo indicaba que el Home Depot en Forest Lane y Central Expressway pudo haber recibido un golpe directo del tornado. El techo se había derrumbado y agua se precipitó de las tuberías que habían sido arrancadas de las paredes.
Un empleado de Home Depot dijo que los empleados de la tienda habían sido enviados a casa antes de las tormentas y que no había nadie dentro cuando la tormenta golpeó.
En el estacionamiento del supermercado El Rancho en Marsh Lane, cerca de Walnut Hill Lane, las ventanas de los automóviles habían desaparecido. El interior de la tienda parecía derrumbada. Un aire acondicionado que parecía haber sido arrancado del techo estaba entre los escombros.
Leonardo Noriega, de 46 aí±os, conducía a su casa a lo largo de Marsh Lane después de recoger algo de comida china cuando el rugido del tornado se precipitó sobre él. Escuchó las sirenas y dirigió su camioneta blanca al estacionamiento del centro comercial en Marsh, al noreste de Walnut Hill.
Entonces todo se oscureció. âCuando comenzaron las sirenas, me detuve allí mismo. Fue muy rápido â, dijo.
Se recostó en el piso de su camioneta justo cuando cada ventana se iba rompiendo en miles de pedacitos que brillaban en los asientos.
Conmocionado, Noriega miró a un camión rojo que todavía estaba en la calle, a unos 15 pies del suyo, y en peor estado que el suyo.
âEse hombre estaba en mal estado. Lo llevaron al hospital â, dijo.
Varias cuadras en el extremo norte del condado de Dallas estaban sin electricidad y las ramas de los árboles caídos se dispersaron por la zona.