
El gran espectáculo se llevó a cabo en el Cortijo âLos Sabinosâ de la ciudad de Aguascalientes.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Bien se dice âEl que tiene retieneâ y esto viene como anillo al dedo por lo hecho por los matadores de toros en el retiro César Pastor y Jorge Mora; quienes ayer sábado 19 de octubre, regalaron dos estupendas faenas, de corte y estilo diferente pero ambas llenas de torería, todo esto en la âFiesta Campera entre Amigosâ que se llevó a cabo en el Cortijo âLos Sabinosâ de esta ciudad capital de Aguascalientes; evento que organizó el entusiasta amigo Manolo Ayala; mismo que resultó todo un éxito.
Efectivamente respetando la antigí¼edad de alternativa como debe ser, César Pastor ante un novillo de nombre âMi Amorâ, no fácil que presentó complicaciones, lanceó a la verónica de manera lucida mientras que con muleta le puso valor y actitud, estando por encima del burel que se colaba, presentando complicaciones, robándole meritorios pases por ambos lados donde corrió la mano y templó, sacando los olees del respetable que acudió en buena cantidad a este evento; terminando con una labor de alií±o. En la suerte suprema dejó una estocada en buen sitio que surtió efectos para ser premiado con las dos orejas.
Por su parte Jorge Mora con â40 y 20â desde que se abrió con capa lanceando a la verónica se recreó, haciendo el toreo para buenos y exigentes paladares. Muleta en mano trazó una faena artística que tuvo enorme calado, donde intercaló adornos como pases del desdén y martinetes entre otros muchos más. Pinchazo hondo, estocada y un golpe de descabello con la misma espada larga, para que se le otorgaran las dos orejas.
Al final se soltó una becerrista misma que la torearon varios de los invitados quienes pudieron calmar sus ansias de toreros.
([email protected])