
Luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, AMLO garantizó que en 2021 estará en funcionamiento
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó este jueves el inicio de las obras para construir el Aeropuerto âFelipe íngelesâ en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2021 estará en funcionamiento.
En el lugar ya se encuentra la maquinaria de construcción para que el primer mandatario, acompaí±ado de autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Comunicaciones y Transportes, de el banderazo de inicio a esta obra que se prevé concluya en 2021.
Camiones de volteo, aplanadoras, niveladoras y revolvedoras de la Sedena han llegado al terreno para comenzar de inmediato las obras que se habían detenido por varios meses a raíz de una serie de amparos por parte la organización âNo más Derrochesâ.
Bajo un cielo nublado y con la amenaza de lluvia en la zona, también arribaron los invitados al evento, quienes atestiguarán el inicio de esta obra, que de acuerdo con el proyecto inicial incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.
"Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obraâ, seí±aló en su conferencia de prensa matutina, al afirmar que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.
"De manera que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuertoâ, aí±adió tras seí±alar que de esta manera se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en relación con el de Texcoco.
López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peí±a Nieto, âera el símbolo de la corrupciónâ y admitió que cancelarlo ânos costó críticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personalesâ.
Con información de Noticieros Televisa y Excélsior