
Militar fallecido en Iguala fue quien abatió a 14 civiles armados
Por: Grupo Zócalo
N. Laredo, Tamps./Chilpancingo, Gro.- Por tercer día al hilo, elementos tanto del Ejército como de la policía, fueron agredidos en el país, tras lo sucedido tanto en Aguililla, Michoacán, como en Iguala, Guerrero. Un enfrentamiento entre militares y delincuentes dejó como saldo cuatro pistoleros abatidos anoche en Nuevo Laredo. Por la maí±ana se registró una persecución y balacera entre policías estatales y hombres armados, pero no se reportaron bajas ni heridos. La colonia Roma, de esta frontera, fue escenario de un tiroteo entre policías estatales y hombres que viajaban en un convoy de tres camionetas, quienes trataron de sorprenderlos con una emboscada, pero fueron repelidos. Tras reaccionar, los estatales persiguieron al convoy en sus patrullas por varias calles de la colonia, acciones en las que una vivienda y carros particulares resultaron daí±ados. Una patrulla resultó averiada en la emboscada del grupo delincuencial, cuyos agresores finalmente lograron darse a la fuga. Pero en la noche del martes resultaron abatidos cuatro individuos que desafiaron a la Guardia Nacional cuando se los toparon en la colonia Valles de Anáhuac. En el intenso tiroteo los agresores resintieron cuatro bajas y, heridos algunos, optaron por emprender la fuga. Michoacán Cuatro civiles fueron detenidos en Zitácuaro, Michoacán, tras atacar a balazos a policías estatales, ayer por la maí±ana. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que sus uniformados recibieron disparos de los tripulantes de un automóvil, presuntamente robado.
âEn el operativo, se logró el aseguramiento de cuatro personas, de las cuales tres resultaron lesionadas cuando se repelió dicha agresiónâ, precisó la dependencia.
âDe igual forma, se aseguraron cuatro armas de fuego de diversos calibres, cargadores y el automotor que cuenta con reporte de roboâ.
El ataque se suma al que recibieron agentes estatales el lunes en Aguililla, el cual dejó 13 uniformados muertos.
Uno solo
El soldado que perdió la vida en el enfrentamiento contra civiles, en Iguala, fue quien logró abatir a 14 atacantes.
Tras la reunión de ayer del Gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cómo se registraron los hechos violentos en los que murieron los pistoleros y un militar.
El Mandatario relató, en conferencia, que el elemento que encabezaba el convoy fue el primero en ser atacado, pero respondió con una metralleta para repeler los disparos.
Entre seis y ocho involucrados en el enfrentamiento lograron escapar.