
El director de preparatoria se pronuncia a favor de examen antidoping a alumnos de bachillerato, siempre y cuando no se violen los derechos humanos de los jóvenes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 15 de octubre. - Ante la propuesta del gobierno federal de implementar un programa piloto consistente en aplicar exámenes antidoping a alumnos de secundaria y preparatoria, con la finalidad de frenar el consumo de mariguana en menores de edad, el director de la Escuela de Bachilleres âLuis Donaldo Colosioâ, profesor Raúl Pompa Hernández, se pronunció a favor de la medida, siempre y cuando no se violen los derechos humanos de los jóvenes.
Con una población escolar cercana a los 620 estudiantes de entre 15 y 18 aí±os, el director de la mencionada preparatoria, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila, reconoció que someter a exámenes de laboratorio a los estudiantes para determinar si consumen o no algún estupefaciente sería algo delicado, tomando en cuenta precisamente su minoría de edad.
El profesor Pompa Hernández dijo que en el caso específico de ese plantel, desde hace cuatro aí±os cuentan con el apoyo de personal de Centro de Capacitación de Adicciones el cual a través de una encuesta detecta a alumnos en riesgo de caer en las adicciones.
Inclusive estableció que de detectar a un estudiante con problemas de cualquier tipo de conducta se le dé seguimiento a través de pláticas o terapias, de acuerdo a su situación