
Estará de manera provisional y en sustitución de Pablo Francisco Linares Martínez
Saltillo, Coah.- El morelense Juan Salgado Brito inició este martes funciones como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, de manera provisional y en sustitución de Pablo Francisco Linares Martínez, quien se desempeí±ó en el cargo desde febrero, cuando a su vez reemplazó a Enrique Orozco Besenthal.
Salgado Brito, quien ante su nuevo encargo dejó la dirección de Enlace del IMSS nacional con Organizaciones, estará en la Delegación Coahuila hasta finales de 2019 o principios de 2020, cuando termine el proceso de selección de los 35 nuevos delegados en las distintas entidades y en la Ciudad de México, los cuales, de acuerdo a la convocatoria correspondiente, deberán ser médicos o enfermeras.
Doctorado en Derecho por la UNAM, de 71 aí±os, es originario de Temimilcingo, Morelos. En el aí±o 2000 fue candidato del PRI a gobernador de Morelos.
El nuevo delegado debutará este sábado cuando se tiene programada la inauguración de la clínica especializada en atención al cáncer de mama, en Saltillo. En el evento estarán también el secretario general del IMSS, el coahuilense Javier Guerrero García y el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís. También es probable la asistencia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto. Ese mismo día se pondrán en marcha de manera simultánea cinco clínicas de mama en distintas entidades.
A Salgado Brito le corresponderá también aplicar el programa de inversión de 800 millones de pesos en infraestructura para clínicas y hospitales de todo el estado, de aquí al cierre del aí±o, y además asignar las 331 plazas de trabajo pendientes en las distintas regiones, entre ellas 31 correspondientes a especialistas, de las 70 que se necesitan.