
Acusan que a varios militantes no se les dejó participar.
Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, sentenció que la elección para renovar la dirigencia nacional quedó suspendida debido a que no hay condiciones de seguridad para realizarla y aseguró que el padrón no es confiable.
ACUSAN âACARREOâ EN ELECCIíN DE MORENA
Mientras que en otros estados se registró violencia durante la elección interna en Morena, en Saltillo -a la más pura usanza del PRI- el proceso se caracterizó por las acusaciones de compra de voto y acarreos, padrones alterados y dados cargados hacia uno de los candidatos.
Coahuila fue uno de los primeros estados en participar en la renovación de la dirigencia nacional de Morena, actualmente a cargo de Yeidckol Polevnsky, quien adelantó que la Comisión Nacional de Justicia de Morena definirá medidas cautelares urgentes, es decir, que el proceso interno sea pospuesto.
Durante el registro, previsto a partir de las 9:00 horas, hubo acusaciones de que a muchos militantes con su credencial no los dejaron participar.
En redes sociales circuló un video en el que se ve a la diputada federal Miroslava Sánchez (a quien se le ha acusado de desviar miles de pesos del partido), acudiendo al lugar de la asamblea, presuntamente acarreando gente.
Isabel Peí±a, militante de Morena, dijo que en otros distritos sucedieron irregularidades.
âLa verdad es una pena lo que está sucediendo, lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable y no debíamos usarlo, porque no podemos arriesgar a nuestras compaí±eras y compaí±eros, hay muchas quejas de que se está entrometiendo gente que no es de Morena y la gente de Morena se está quedando afuera, entonces tendremos que citar al Comité Ejecutivo Nacional y tomar las medidas respectivasâ, seí±aló.
