
Los peces muertos están a la altura del paraje conocido como Las Cortinas.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Cientos de peces muertos que flotan en el cauce del río Escondido o están ya en descomposición a orillas de este afluente del río Bravo se reportaron por parte de vecinos y se constató esta tarde en el sector Villa de Fuente.
En un recorrido que se realizó se pudo observar que los peces muertos están a la altura del paraje conocido como Las Cortinas, una zona que se ubica en donde concluyen las calles de Carranza y Madero en el sector mencionado.
Agua espumosa, probablemente con jabón residuos industriales o de drenaje es lo que provoca esta contaminación y los daí±os a la calidad del agua que corre en este cauce y que provoca olores fétidos.
Las autoridades de SIMAS, así como de Ecología del municipio, a cargo respectivamente del empresario Teodoro Rodríguez y de Juan Morales, iniciaron una serie de revisiones para ver de donde procedía la contaminación y qué tipo de sustancias se vertieron al río Escondido.
Cerca de esta zona hay descargas de empresas como Labasa, varias cementeras y talleres de diesel los cuales han sido reportados por tirar mediante tubería clandestina sus desechos al río, sobre todo cuando hay creciente por lluvias.