Con la estimulación hidráulica se usarían solo aguas residuales.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel íngel Riquelme advirtió que el Gobierno federal tiene la oportunidad de lograr la autosuficiencia en el consumo de gas mediante la âestimulación hidráulicaâ, por lo que reiteró su apoyo al fracking.
Dijo que Coahuila, dentro de sus vocaciones y su riqueza en el subsuelo, representa una de las principales cuencas para la extracción de gas y esto beneficiaría al país entero, ya que permitiría ser autosuficientes.
âHay técnicas muy modernas, ni siquiera es fracking, es estimulación hidráulica y además tenemos la capacidad de no utilizar el agua potable o necesaria para el consumo humano o agrícola, sino que se utilizaría el agua tratada, residual y Coahuila tiene la capacidad de hacerloâ.
El Gobernador seí±aló que se debe dar un debate y, respecto a la postura firme de âno rotundoâ expresada por el presidente López Obrador, Riquelme Solís ponderó que âdesgraciadamente hoy los medios democráticos que tiene nuestro país no son suficientes para generar un contrapeso y que se den algunos temas dentro de una votación democrática, ya sea en el Congreso o en el Senado. Espero que se genere conciencia en este temaâ.
Reiteró que está a favor de la preservación del medio ambiente, pero que hoy hay técnicas ya muy probadas âque estoy seguro podrían darle autosuficiencia al país. Siempre cuidando que esto no vaya a perjudicar nuestro subsuelo, nuestra tierra y nuestro medio ambienteâ.
âHay que hacerlo, hay que ver cómo están otros países, ver por ejemplo lo que pasa en Texas. Nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo. Hay que entrarle a la discusión, porque Coahuila sería el principal favorecido con la extracción de gasâ, seí±aló.