
Deben pensar que es el derecho a la vida, lo más preciado que tiene el hombre.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- En el afán de ganar votos y seguidores para una futura contienda, los políticos han olvidado sus principios al grado de atentar contra lo más preciado que tiene el hombre, como lo es el derecho a la vida, ello al pretender legalizar el aborto, así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Trevií±o.
Seí±aló que el hecho de que ellos hoy estén en el lugar que ocupan actualmente, fue porque alguien defendió el derecho que los mismos tenían a vivir, esto les dio la oportunidad de prepararse y escalar posiciones dentro del ámbito político hasta llegar a donde han llegado, espacio que deberían de aprovechar para atacar a fondo los problemas que han llevado al país a la violencia e inseguridad, rubros que solo se combaten creando oportunidades para las nuevas generaciones.
Dijo que el primer deber de toda autoridad es proteger la integridad física y la vida de sus gobernados, situación en la que muchos de ellos han fallado, esto es lo que ha llevado al país a vivir las condiciones que enfrenta actualmente, donde de acuerdo a las estadísticas, se han incrementado los niveles de violencia en varias comunidades, en especial en el centro y sur del país, donde constantemente se observan manifestaciones, ejecuciones y violaciones.
Realizó un llamado a la cordura y exhortó a los ciudadanos a asumir desde su trinchera la obligación que tienen de garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
âLas políticas populistas que han adoptado las autoridades les ha llevado a atentar contra el derecho a la vidaâ. Alonso Gerardo Garza Trevií±o Obispo de la Diócesis de Piedras Negras