
Como parte del operativo de detectar odontólogos que ofrecen especialidades diversas que ofrecen especialidades sin comprobar que cuentan con los estudios correspondientes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 8 de octubre. - Como parte del operativo efectuado por el departamento de Regulación Sanitaria, de detectar odontólogos que ofrecen especialidades diversas sin comprobar que cuentan con los estudios correspondientes, personal de esa área de la Jurisdicción Sanitaria suspendió parcialmente actividades en tres consultorios dentales.
Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Morales Iglesias, jefe del mencionado departamento y agregó que durante las visitas de verificación se solicita a los odontólogos que comprueben con documentos que terminaron la especialidad que ofrecen, por lo que al no hacerlo se procede a la suspensión.
El jefe del departamento de regulación sanitaria mencionó que la suspensión se mantiene hasta que logren comprobar que son especialistas en los servicios que promueven o bien hasta que dejen de ofrecer esa especialidad.
El licenciado Morales Iglesias aseguró que, al margen de la suspensión, quienes cayeron en esa práctica de ofrecer una especialidad y no demostrar que realizaron los estudios correspondientes, se hacen merecedoras a una sanción económica