
Algunas madres piden se sancione por abusos en kínder.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- La directora del jardín de nií±os Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, Diana Pacheco, fue retirada de su cargo ante los casos de abuso sexual a menores que fueron denunciados por padres de familia y que están siendo investigados por autoridades de la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) y de la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación seí±aló que continuarán trabajando con ambas dependencias âa fin de esclarecer a la brevedad los recientes hechos denunciados para fincar las responsabilidades a que haya lugarâ.
En relación a los menores afectados, el documento seí±ala que seguirán dándoles apoyo a ellos y a sus familias, mientas que para los demás estudiantes del jardín de nií±os, se impartirá capacitación y orientación a través del programa Escudo de Dignidad, dirigido a prevenir la comisión de otros hechos de esta naturaleza.
A pesar de la destitución de la directora del kínder Guadalupe Borja, Diana Pacheco, algunas madres de familia piden se apliquen sanciones a la maestra írika Garay, responsable del grupo de primer grado, así como a la subdirectora y a la inspectora de Zona Escolar.
En el jardín de nií±os se destapó una ola de abusos sexuales en contra de menores.
âMás que nada pedimos apoyo psicológico de planta para los nií±os que se van a quedar en el kínder, y les den una terapia psicológica a los maestros para saber qué tipo de maestros están con nuestros hijosâ, seí±aló a Zócalo una de las madres de familia que tiene a sus hijos en el kínder.
âNos tienen que decir cómo va a quedar, si la maestra írika va a seguir, si la van a quitar⦠Queremos que la directora, queremos que la maestra, se vayan, porque ya no confiamos en ellasâ¦â, aí±adió otra de las madres de familia.
Por lo pronto, se espera que este lunes se impartan clases de manera normal en el jardín de nií±os ubicado en el fraccionamiento Urdií±ola; sin embargo, algunos padres de familia siguen renuentes a llevar a sus hijos hasta que las autoridades seí±alen a quien o quienes podrían ser responsables de estos hechos.