
Solo afectará a la Planta Motores y Transmisiones, no así a Ensamble que siguen operando de forma normal
Ramos Arizpe, Coah.- A partir de este lunes entra en âParo Técnico Parcialâ la Planta Motores y Transmisiones del Complejo General Motors Ramos Arizpe, que finalmente terminó por ser afectada por la huelga que tiene paralizados a todos los centros de manufactura y centros de distribución de esa empresa en la Unión Americana.
A través de un comunicado oficial enviado ayer a la redacción de ZOCALO Saltillo y TELE Saltillo por la Dirección General de GM México da a conocer que a partir de este lunes se registrará âun impacto menor a la producción de la Planta Motores y Transmisionesââ.
La situación , dice el comunicado âes derivada de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que esta detenida por la huelga. Por ello entrará en un âParo Técnico Parcialâ del motor âGEN Vâ y la transmisión CVT a partir del 7 de octubre, implicando solo a 7.5 por ciento de la población (laboral) del Complejo Ramos Arizpeâ.
La empresa explica claramente :âla Planta Ensamble donde se produce Chevrolet Blazer y Equinox, se encuentra operando de manera regularâ, y aclara que en la misma Planta Motores âcontinua produciendo el motor âCSSâ con normalidadâ.
Aunque el comunicado no indica el número de trabajadores afectados, si refiere al â7.5 por ciento de la población del Complejo Ramos Arizpe, lo que nos daría un aproximado de entre 300 y 350 trabajadores, pero tampoco precisa si los va a asignar a otras labores de mantenimiento de la infraestructura, y se hará un ajuste salarial, a la baja, como ocurre con el personal del Complejo Silao de GM.