
Es necesario buscar mecanismos diferentes a los retenes que han implementado en los 38 municipios de la entidad, ello debido a por el congestionamiento vial que genera.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 6 de octubre de 2019. - Si bien el gobierno del estado está en todo su derecho de actuar contra los morosos en los derechos de control vehicular, es necesario buscar mecanismos diferentes a los retenes que han implementado en los 38 municipios de la entidad.
Así lo consideró el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, cuestionado sobre la postura del alcalde de Torreón, Jorge Zermeí±o, de oponerse a dichos filtros por el congestionamiento vial que generan.
Aseguró que la decisión de Zermeí±o Infante está sustentada en la autonomía municipal en sus vialidades, donde si bien se busca actuar contra los deudores, se afecta la circulación de aquellos que tienen sus documentos regla.
Reyes Flores agregó que incluso, la ley marca otro tipo de procedimientos para que la autoridad estatal pueda requerir el pago de los morosos, por lo que consideró importante que se valoren esas otras opciones.