
Los padres del menor presuntamente abusado se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF.
Por: Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Este viernes los padres del menor que denunciaron el caso del presunto abuso sexual en el jardín de Nií±os Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF, con Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas y Martha Rivera Hernández, directora de Investigaciones Especiales, para seguir con las diligencias ahora ante la Fiscalía General del Estado, quien ya inició una carpeta de investigación.
De acuerdo al padre de familia del menor afectado, después de las entrevistas que se realizaron durante gran parte del jueves, las autoridades ya cuentan con más elementos para esclarecer los hechos.
âYa va más avanzada la carpeta de investigación y de un momento a otro se van a saber muchas cosas⦠Ya gracias a Dios se va a integrar la investigación a la Fiscalía, ya se puso anoche las denuncias contra quien o quienes resulten responsablesâ seí±aló el padre de familia.
âNo quisiera yo para no afectar a la investigación, pero a lo mejor salen más casos, es lo que les puedo decir por el momentoâ agregó.
Hace apenas unos días, la docente encargada del grupo de primer grado, Erika Garay, dio su versión de los hechos respaldada por la directora del plantel Diana Pacheco, quienes dieron a entender que los hechos no habían ocurrido al interior del plantel educativo, sin embargo, a través del comunicado a raíz de las investigaciones y entrevistas hechas por la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia apuntan a un segundo caso de abuso sexual.
Ante esto, los padres del menor de tres aí±os, seí±alaron la falta de atención por parte del tratamiento y seguimiento que le dieron a su denuncia las autoridades de la Secretaría de Educación y del Departamento Jurídico.
âLas autoridades de la SEP, es lo que más lamento, quieren negar todo, y me da mucha tristeza que se quieran cambiar las versiones⦠Todo a su tiempo va a salir a la luz y van a ver la clase de personas a las que uno les confía a sus hijos, desgraciadamente, uno confía en los maestros, no digo que todos sean así, pero si da tristeza que uno deposita toda la confianza y nos falla, a nosotros nos fallaron, tanto inspectora, como maestra, como directora del plantelâ, aí±adió el padre de familia.