
Aí±o con aí±o, cada vez son menos los que recuerdan el accidente que marcó a familias saltillenses
Saltillo, Coah.-Â El 4 de octubre de 1972, el reloj de los tripulantes del segundo tren proveniente de Real de Catorce, San Luis Potosí, marcaba las 23:28 horas. Regresaban de la peregrinación de la fiesta de San Francisco. Los vagones venían sobrecargados. Y en la pronunciada curva, antes de Puente Moreno, a la entrada de Saltillo, se descarriló; los vagones con cupo para 80 personas llevaban casi 120.
El tren viajaba a una velocidad cercana a los 120 kilómetros por hora, pero al acercarse a Saltillo la tripulación, compuesta por Jesús Rocha, Melchor Sánchez, Ignacio Carrizales, Juan Juárez, Rodolfo Hernández y Vicente Martínez, intentó frenar.
Aseguran que los frenos no respondieron. En cuestión de segundos llegaron a una pendiente descendiente que les elevó la velocidad y al llegar a la pronunciada curva, antes de Puente Moreno, a unos 7 kilómetros de entrar a la ciudad, el tren con mil 920 pasajeros se descarriló, falleciendo en el accidente cientos de personas. Aí±o con aí±o, cada vez son menos los que recuerdan el accidente que marcó a familias saltillenses.



