
El evento se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Con fundamento en las disposiciones contenidas en el reglamento taurino vigente, fueron reseí±ados por las autoridades correspondientes, los astados de la ganadería de San Martín, que habrán de lidiarse en la Quinta Novillada de la Temporada 2019, que se realizará el próximo domingo 6 de octubre en la Plaza de Toros "Nuevo Progreso" de la ciudad de Guadalajara.
Los novillos de la dehesa queretana de San Martin, divisa color morado y verde, propiedad del licenciado don Alberto Bailleres González; son las siguientes:
El novillo número 156, cárdeno bragado caribello nevado, delantero, con 460 kilos: el número 166, cárdeno bragado caribello salpicado, delantero, con 445 kilos; marcado con el número 49, cárdeno oscuro caribello girón, veleto, con 430 kilos; número 174, cárdeno bragado, bien puesto, con 440 kilos; el herrado con el número 152, negro zaino, bien puesto, con 420 kilos; número 160, cárdeno nevado bragado, acucharado, con 430 kilos. El peso promedio del encierro es de 437 kilos.
Como reservas están reseí±ados el número151, negro entrepelado bragado caribello, bien puesto, con 425 kilos; y el número 154, negro entrepelado bragado facado, bien puesto con 455 kilos; ambos de la ganadería titular.
Así mismo se informa que hasta donde les permite, las condiciones de las instalaciones y del local de verificación de los datos de reseí±a, así como el estado general de los novillos cuya edad dentaria, integridad de astas y otros datos, se harán constar en los exámenes post-mortem en acta por separado.
Cabe mencionar que los jóvenes que pasaportarán los novillos antes mencionados en punto de las 17:00 horas son, el aguascalentense Héctor Gutiérrez, el queretano Diego San Román y el también triunfador joven acalitano Miguel Aguilar.