
Paúl del Rincón confió en que se actúe contra los miembros de esta red, tanto locales como sus cómplices en el extranjero, una vez que concluyan las indagatorias.
Por: Francisco Juaristi y Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 2 de octubre de 2019. - Con buenos ojos fue vista por el director de Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Paúl del Rincón, la investigación que realizan autoridades federales en México sobre la operación de una red internacional de tráfico de extranjeros.
En entrevista exclusiva con Francisco Juaristi, indicó que del lado norteamericano siempre se han tenido sospechas de que aquellos migrantes que llegan de países lejanos, son traídos por personas que forman parte de bandas bien estructuradas.
Confió en que las indagatorias que se llevan a cabo concluyan y se actúe contra los miembros de esta red que operan en Piedras Negras, así como exponer a aquellas personas de otros países que también forman parte de la misma.
Cuestionado sobre la presencia en Eagle Pass de personas que estén apoyando ésta actividad ilegal, Paúl del Rincón afirmó no tener conocimiento ya que la dependencia a su cargo solamente realiza labores operativas muy focalizadas.
Sin embargo, dijo que todas las corporaciones de seguridad en la vecina ciudad están en permanente vigilancia para detectar cualquier indicio, y mantienen contacto con las autoridades mexicanas para ahondar en el tema.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="351438,351439,351440"]