
Al ser cuestionada sobre el tema, la funcionaria dijo ayer por la maí±ana que todavía no tenían información oficial sobre la muerte de la mujer
Por: RedacciónÂMonclova, Coah.- La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud inició una investigación con respecto a lo que originó la hospitalización de la mujer que supuestamente falleció por consumir tacos callejeros, informó la titular de la dependencia, Rosa Nilda González Arocha. Al ser cuestionada sobre el tema, la funcionaria dijo ayer por la maí±ana que todavía no tenían información oficial sobre la muerte de Guadalupe Monserrat Rodríguez García, de 25 aí±os de edad. âEl epidemiólogo está en el IMSS llevando a cabo la investigación correspondiente con respecto a lo que originó la hospitalización de la paciente y tratando de determinar las causas de la muerteâ, comentó. En relación a si existen riesgos por comer comida callejera, la entrevistada seí±aló que el riesgo siempre existe en cualquier tipo de alimentos, incluso, âmuchas veces en casa, si no tenemos las precauciones y medidas necesariasâ.
âEn cualquier producto puede existir un riesgo por mala refrigeración, falta de higiene de la persona que lo prepara o por la falta de cocimiento correcto, son muchas las variablesâ, aí±adió. Son frecuentes los casos de intoxicación Es importante que la gente vigile lo que consume, independientemente de donde lo consume, tener la conciencia de verificar que el producto se encuentre en buenas condiciones, si la persona que lo prepara cumple con los requisitos para manejarlo, y si el lugar cuenta con la higiene necesaria. âLos factores de riesgo se incrementan en un ambiente no higiénico, donde hay de por medio tierra, basura, y de la falta de un lugar para lavarse las manosâ, expresó Rosa Nilda González Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud. La funcionaria de Salud reconoció que son frecuentes los casos que se registran de personas que sufren intoxicaciones estomacales por consumir comida en establecimientos no adecuados. âCon frecuencia tenemos reportes de gente con diarrea, vómito, deshidratación y hasta que han sido hospitalizadas por consumir productos de la calleâ, agregó.