
Vientos de más de 100 kilómetros y lluvias intensas provocaron la parálisis del puerto
Por:Â Baldomero Gómez Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Casi 100 personas originarias de Piedras Negras, Nava y Acuí±a se encuentran atrapadas en Mazatlán luego de que las autoridades no permitieron su regreso ante la tormenta que azota la región del pacífico.
Los autobuses turísticos se disponían esta maí±ana a emprender el regreso para tomar la carretera Mazatlán - Durango pero Protección Civil, Sedena y la Policía Federal se los impidieron por el riesgo, ya que está cerrada la vía por las lluvias que se presentan por una tormenta tropical.
Las autoridades trasladaron a los coahuilenses a un albergue instalado en el club de Leones donde autoridades atendieron a más de 400 personas incluidos turistas de otras entidades.
Vientos de más de 100 kilómetros y lluvias intensas provocaron la parálisis del puerto y que las autoridades impidieran tomar carretera a decenas de autobuses.
Los turistas del norte de Coahuila fueron atendidos con comida y atención médica en el albergue y esperarán a que el clima se calme para retomar su regreso.