
Empresarios confían en el cumplimiento del compromiso.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- La empresa Altos Hornos de México todavía no ha empezado a pagar a los proveedores y prestadores de servicio, incluso no se tiene una fecha de arranque, manifestó el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez, pero dijo que confía en que cumplirá con el compromiso que adquirió con la Iniciativa Privada de Monclova de que cubrirá los pagos pendientes.
Comentó que en la reunión que líderes empresariales sostuvieron la semana pasada con directivos de AHMSA se les aclaró que los pagos no se realizarían de inmediato, y también se les informó que habrá acercamiento con toda la proveeduría para ver cada caso en específico.
âNos dieron la certeza de que se cubrirán los pagos, pero se analizarán cada uno de los casos para ver montos y programar los pagos, ya sea en efectivo o con activosâ, expuso.
Y es que aunque nunca antes la empresa ha hecho pagos con sus activos, seí±aló que puede haber casos de proveedores que se dedican a fabricar estructuras metálicas que requieran algún material que produce la acerera y que se les pueda otorgar como pago.
âRESCATARâ A AHMSA ES LA PRIORIDAD
En relación a la controversia generada por la posible venta de AHMSA, Ricardo Zertuche, presidente de la Canaco, consideró que ha habido malas interpretaciones, ya que en la reunión con directivos de la empresa se les informó que la prioridad es buscar socios, pues la intención de los propietarios de la acerera es sacarla adelante.
Pero dijo que como cualquier negocio, de repente puede surgir una propuesta interesante de compra y si es atractiva se puede considerar.
Expuso que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ya declaró que es una âvoladaâ la información que un columnista del diario El Financiero ventiló en torno de que AHMSA se vendería a un grupo empresarial.