
Ello ante los casos que se han venido presentando de migrantes de otros países que, a bordo de automóviles cruzan ilegalmente.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 29 de septiembre. - Debido a que se tiene la presencia de elementos de la Policía Federal, los retenes que el municipio, a través de la Policía Preventiva y Cadetes de la Academia, tiene antes de los Puentes Internacionales, no están violando la Constitución Mexicana.
Así lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, quien apuntó que además se trata de una situación emergente, ya que existe el riesgo real de que Estados Unidos cierre la circulación en ambos cruces.
Ello ante los casos que se han venido presentando de migrantes de otros países que, a bordo de automóviles, cruzan ilegalmente a través de uno de los puentes, lo que incluso ha obligado a la autoridad norteamericana a vigilar la guardarraya.
Castro de Hoyos reconoció que si bien no han sido muchos los casos, aquellos que se han presentado generan preocupación del lado americano, por lo que se ha decidido reforzar la vigilancia de éste lado de la frontera.