Jóvenes piensen un millón de veces antes de convertirse en sicarios, de ahí sales daí±ado y pierdes todo: sicario preso
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.-Â Las organizaciones criminales no sólo se aprovechan de la falta de oportunidades, sino también de la falta de apego y la desintegración familiar para reclutar a jóvenes sicarios, que a los siete meses en promedio terminan torturados, muertos o en la cárcel, por lo que se le llaman âsicarios desechablesâ.
Un joven, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, contó que sus padres lo abandonaron; tiempo después, su esposa y sus hijos también lo dejaron solo, por lo que, al ver un anuncio en Facebook de un supuesto âempleoâ para sembrar mariguana, se integró a las filas del narcotráfico, pero todo terminó en una pesadilla.
âEllos te dicen que después de los tres meses tú vas a bajar, si quieres volvías, pero no, no me dejaban, al que se iba lo matabanâ, contó.
El hombre no fue contratado como agricultor, sino como sicario. Sus superiores lo obligaron a ejecutar a sus rivales, incluso a sus propios âcompaí±erosâ.

https://youtu.be/STeUaFoi7vY
Narró cómo los sicarios los tenían como esclavos y los utilizaban de carnada a los nuevos reclutas en enfrentamientos.
âDije ´han de venir estos batos a rescatarme, a lo mejor sí vienen, no pierdo las esperanzas de que esos batos los que se decían compaí±eros, los que se decían hermanos [â¦] no volvían, nunca me apoyaron, todo fue lo contrario, te dejaron abajoâ.
Por lo anterior, el hombre terminó tras las rejas, y recomendó a los jóvenes no dejarse llevar por âla fantasíaâ del narcotráfico.
âLo que hay en el Facebook, ahí son puros sicarios de fantasía, puros sicarios de papel, porque ahí sales daí±ado psicológicamente [â¦] piensen un millón de veces antes de agarrar un trabajo de estosâ, dijo en entrevista para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora.
Con información de Radio Formula.