
La profesora estuvo recibiendo familiares, amigos, exalumnos y vecinos para felicitarla con motivo de sus 100 aí±os.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 23 de septiembre. - Siempre risueí±a y agradecida con la vida, la profesora Licha Guerra, como carií±osamente se le conoce, estuvo recibiendo este lunes a una gran cantidad de familiares, amigos, exalumnos y vecinos para felicitarla con motivo de sus 100 aí±os, aunque desde el pasado sábado empezaron los merecidos festejos.
Originaria de Saltillo, María Alicia Guerra Luna, dedicó 55 aí±os de su vida a la docencia, primero en escuelas primarias y alrededor de 35 al lado del profesor Fausto Z. Martínez, otro icono de la educación en Piedras Negras, impartiendo clases en secundaria.
De mente completamente lúcida, visión y dentadura perfectas, la profesora Licha es cuidada en su casa por un matrimonio, en la colonia González, al no tener hijos y quedar viuda cuando apenas tenía 10 aí±os de haberse casado con su esposo, José Cisneros Briones, también profesor.
Experta en música clásica, la profesora Licha dedicó la mayor parte de su vida a impartir educación artística en la Secundaria Benito Juarez, plantel en donde también enseí±ó taquimecanografía, lo que representó un nuevo reto para ella.
Poseedora de gran vitalidad y fortaleza, la profesora Licha dejo de manejar su automóvil apenas hace un par de aí±os por que le daba pena, pero actualmente se entretiene leyendo todo tipo de libros y a diario, cada una de las secciones de Periódico ZOCALO.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="348901,348902,348900,348899"]