
Adquirió 15 inmuebles con dinero del que se desconoce su procedencia.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- La investigación contra Alejandro Moreno Cárdenas âAlitoâ busca comprobar cómo el dirigente nacional del PRI disfrazó el valor real de al menos 15 inmuebles que adquirió en Campeche, y que en su declaración patrimonial 3 de 3 valuó en apenas 6.5 millones de pesos, cuando su valor real rebasa los 100 millones de pesos.
Además, conforme la denuncia presentada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, la cual derivó en la apertura de la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, las propiedades fueron compradas con dinero en efectivo cuya procedencia se desconoce.
âEllo podría constituir un ilícito de carácter fiscal, surgiendo además la interrogante sobre el origen de los recursos con que fueron pagados dichos predios, pues de la declaración (3 de 3) se desprende que los pagos fueron hechos de contado, lo que podría generar la presunción de estar en presencia de operaciones con recursos de procedencia ilícitaâ, aseveró el oaxaqueí±o.
En la denuncia, Ruiz citó las publicaciones de Reforma, en las que se informó que Moreno Cárdenas es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos aí±os, en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos siendo Gobernador.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, habría pagado en efectivo alrededor de 100 mdp por las propiedades que adquirió en Campeche, esto se desprende de la denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía General de la República.
âNo permitiremos intimidacionesâ
Tras la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunto enriquecimiento ilícito, el presidente nacional del PRI expresó que no permitirá intimidaciones ni revanchas políticas que busquen silenciarlo.
Democracia Interna exige su renuncia
La corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por el priista Ulises Ruiz, exigió la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, para que aclare su presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.