
El primer paso fue definir la forma como se lograría reducir el número de expedientes en las seis juntas de conciliación y arbitraje.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 22 septiembre. - En su reciente visita a Piedras Negras, el secretario del trabajo, Román Alberto Cepeda González aseguró que en Coahuila la creación de los Tribunales Laborales, que sustituirán a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, va avanzando conforme lo establecen los propios tiempos diseí±ados para ese fin.
Explicó que un primer paso fue definir la forma como se lograría reducir el número de expedientes que se encuentran en las seis juntas de conciliación y arbitraje que existen en la entidad.
Indicó que de acuerdo a los tiempos que se tienen, dentro de tres aí±os deben estar funcionando los centros de conciliación y arbitraje mientras que un aí±o después los Tribunales Laborales.
Cepeda González dio a conocer que la nueva forma de resolver los conflictos obrero-patronales se hará tomando en cuenta que todas las controversias tienen que pasar por los seis centros de conciliación y en caso de que no se llegue a un acuerdo, el expediente se judicializa para llevarlo al tribunal laboral.