
Algunos dicen que pueden ser lunares poco comunes en la especie o una mutación genética producto del cambio climático.
Por:Â Excélsior
Kenia.- Una cebra bebé está acaparando los timelines en redes sociales por su singular característica. En lugar de rayas, ¡tiene puntos!
Esta cachorrita se llama Tira y se encuentra en la reserva Maasai Mara en Kenia. Es muy diferente a sus hermanas. No luce las tradicionales rayas blancas y negras sino que tiene un color marrón y está âsalpicadaâ con puntos blancos.
Hay dos teorías sobre estas curiosas motitas. Algunos dicen que pueden ser lunares poco comunes en la especie o una mutación genética producto del cambio climático, pues las rayas sirven para regular su temperatura corporal.
Tira fue descubierta por guía que paseaba por la zona y fueron publicadas por la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association en su perfil de Facebook.
No es la primera vez que se aprecian ejemplares diferentes de esta especie. Hace aí±os, fue descubierta una cebra con los colores invertidos, pero conservaba las rayas.
De acuerdo a lo explica la página Maasai Mara, a pesar de ser diferente, la cebra no ha sido rechaza ni por sus padres ni por su manada.
https://www.facebook.com/MaraConservancies/posts/1131241830404409