
De mantener cerradas las operaciones ferroviarias durante dos o tres días pudo haber provocado que se embargará la zona.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre. - Tras lamentar el accidente ferroviario que se registró en Eagle Pass y que afectó el cruce de mercancías, al incendiarse varios vagones y un puente de madera sobre el que estaban los furgones, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Eduardo Castaí±eda, reconoció que la operación no fue frenada al 100 por ciento.
Castaí±eda González mencionó que, de haberse cumplido las proyecciones de la Aduana de Eagle Pass, de cerrar las operaciones de exportación e importación durante 48 horas o mas, por día se frenaría el cruce de alrededor de mil 500 vagones.
El dirigente de la Asociación de Agentes Aduanales destacó que mantener cerradas las operaciones ferroviarias durante dos o tres días, además de causar una gran acumulación de vagones, también se correría embargar la zona y por lo tanto la afectación sería mas grave.
No obstante, el licenciado Castaí±eda González dijo que las operaciones de comercio exterior entre Piedras Negras y Eagle Pass se irán normalizando gradualmente, conforme avancen los días.