
Solicitan apoyo para recién nacida con quiste y complicación en los intestinos.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre de 2019.- La familia de una bebé de tan solo cuatro días de nacida, de nombre Lucero Elizabeth Cuevas Amaya, solicita el apoyo urgente de la comunidad debido a que nació con un enorme quiste en su ovario izquierdo, que pone en grave peligro su salud.
La madre, Arely Amaya García, informó que se le tuvo que aplicar un catéter umbilical ya que no puede comer por si sola y el cual debe ser cambiado cada 3 días, condición por la que deberá ser operada en Monterrey a falta de cirujanos pediátricos en la ciudad.
Seí±aló que entre los gastos que necesitan el apoyo ascienden a los 13 mil 500 pesos que incluye el traslado de ambulancia y el acompaí±amiento de un médico especialista, sin embargo aunque el padre trabaja en una maquiladora no se dan abasto con la compra de medicamentos, sondas, catéteres, entre otros artículos que necesita la bebé.
Iván Medina García, hermanastro de Arely mencionó que desde enero se encuentra incapacitado por el agresivo cáncer que padeció y que tuvo que ser operado el pasado 19 de agosto, siendo el único familiar que se hace cargo de ella, ya que ambos padres de Arely Amaya fallecieron hace dos aí±os.
Es por ello que solicitan el apoyo a través de donaciones a la tarjeta 5579 0701 0690 4819 o ya sea contactando a la madre de familia al número telefónico 878 790 51 26.