
Se ha detectado a cerca de 50 mujeres que han dejado de acudir a la revisión semanal.
Por: Redacción
Monclova, Coah.- Ha detectado Salud Municipal a diez mujeres con enfermedades de transmisión sexual y así estuvieron trabajando, por lo que se comenzaron a brindar horarios flexibles para que estas acudan a realizarse los estudios necesarios.
Arturo González, director de Salud, comentó que durante esta semana se dieron cuenta que 10 trabajadoras sexuales padecen de tricomoniasis, que es una infección transmitida por el parásito protozoario, el cual se pasa a través del contacto sexual y es muy contagioso.
Destacó que lamentablemente se ha detectado a cerca de 50 mujeres que han dejado de acudir a la revisión semanal, por lo que se busca reintegrarlas para asegurarse que se encuentran sanas y que pueden seguir prestando sus servicios sin problema alguno.
âTenemos una población de entre 180 y 190 mujeres, hace un tiempo dejaron de acudir estas 50, y ahora detectamos a 10 que nuevamente volvimos a revisar, padecen una enfermedad de transmisión sexual, por lo que de inmediato se les pidió que iniciaran con el tratamientoâ, seí±aló.
DAMISELAS DEBEN PORTAR SU TARJETíN
Arturo González, director de Salud, dijo que es importante que las personas que gustan de utilizar los servicios de las damiselas, revisen que las mujeres cuenten con el tarjetón para asegurarse que se encuentran sanas y que no serán contagiados de alguna enfermedad que después ellos pueden transmitir a otras personas.
Destacó que es importante que las personas que se dediquen al sexoservicio acudan semanalmente a las revisiones, para que se aseguren que están sanas y así evitar que se tengan complicaciones en un futuro.