
âNo es inversión lo que vino a traer, hizo una maqueta, cobró los enganches y los abonos, y luego se fue": Martínez Veloz.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- Jaime Martínez Veloz, político originario de Coahuila, demandó a Donald Trump por evasión de impuestos y fraude inmobiliario en la venta de un proyecto turístico de lujo en Punta Bandera, Baja California, mismo que nunca se construyó y generó demandas millonarias.
Martínez Veloz, actualmente titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, explicó que movido por la agresión que el candidato presidencial ha registrado en contra de los mexicanos, empezó a investigar lo ocurrido con este proyecto promocionado por Trump en 2006 y que derivó en demandas por parte de los compradores contra el magnate en los Estados Unidos.
âEl seí±or vino a México a violar la ley y el orden, y todo lo que él ha dicho de los mexicanos es lo que él es y lo que él significaâ, seí±aló el entrevistado durante su participación en Radio Zócalo.
Sin embargo, a través de información obtenida por transparencia, encontró incongruencias en el otorgamiento de los permisos hacia las empresas constructoras, encontrando que no hay ningún permiso tramitado, siendo que las ventas representaron intercambios millonarios, de los cuales el Gobierno mexicano no aplicó ningún arancel, por lo que se presume hubo un fraude fiscal de por medio.
âNo es inversión lo que vino a traer, hizo una maqueta, cobró los enganches y los abonos, y luego se fue, no invirtió un solo cinco; lo que hay en ese lugar es un pozo oscuro fiscal y jurídicoâ.