
Brindarles alimentación, salud y educación, entre otros beneficios.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- Los hijos de madres víctimas de feminicidio, violencia familiar o de género, tendrían acceso a todos los beneficios que ofrece la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos de Coahuila.
Esto, de aprobarse una iniciativa de adición al Artículo 6, presentada por el diputado Jesús Andrés Loya Cardona.
La propuesta, informó, busca garantizar la protección de las nií±as, nií±os y adolescentes hijos de madres víctimas de feminicidio y violencia de género, para que tengan acceso a los servicios y programas de asistencia social y protección de derechos que brinda el Estado.
Contribuiría a tener un desarrollo emocional menos traumático y a que lleven una vida social sana, sin repetir patrones violentos cuando lleguen a la edad adulta.
âLos hijos de las víctimas, deben ser considerados como víctimas directas o indirectas de esta violencia, necesitan protección, no solo para la tutela de sus derechos humanos, sino para garantizar de forma efectiva medidas de atención y cuidadoâ.
En México, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que en los primeros 4 meses del aí±o, murieron mil 199 mujeres por violencia de género, estadística que va en aumento.
El Instituto Nacional de las Mujeres informó que, el aí±o pasado, 4 mil 245 menores quedaron huérfanos por el asesinato de 2 mil 192 mujeres.
Tendrían acceso a:
-Servicios de salud, educación, alimentación, rehabilitación, orientación jurídica y social, atención sicológica, entre otros.