
Continúa pendiente su juicio de extradición en Espaí±a, el cual aún no tiene fecha para llevarse a cabo.
Por Redacción
Monclova, Coah.- Un Juez Federal negó frenar la ejecución de la orden de aprehensión librada en contra de Alonso Ancira Elizondo, dueí±o de Altos Hornos (AHMSA), por âlavado de dineroâ y la ficha roja emitida por la Interpol, con la que se le buscó en más de 190 países.
El Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva al dueí±o de AHMSA y ordenó devolver los billetes de depósito que exhibió como garantía para conservar la suspensión provisional.
Ancira, cada vez más cerca del ocaso...
A 100 días de la captura de Alonso Ancira en Mallorca, Espaí±a aún no hay una fecha precisa para que inicie su juicio en donde se decidirá si se concede su extradición a México y ante su negativa de marcharse a su país de origen, se amparó contra esa orden y pese a que recobró su libertad bajo fianza no puede salir por ningún motivo de Mallorca y del país hasta que termine su proceso.
Ahora con la medida que tomó el Juez Federal, si se aprueba su extradición a México puede ser detenido y enviado a la cárcel en su país por los delitos que describen en esta nota.
Ahora cobra vigencia la orden de captura contra Alonso Ancira en México y termina la suspensión que había girado Luz María Ortega Tlapa, jueza de Distrito en Materia de Amparo.
El pasado 28 de mayo, Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, fue detenido en Mallorca, Espaí±a, acusado de supuesto blanqueo de dinero el cual supuestamente obtuvo derivado de la venta a Pemex de una planta de fertilizantes a precio inflado.