WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a maestro de discriminar y abusar de niño con sordera

El maestro fue denunciado por discriminación y abuso psicológico del niño Erick luego de que compañeros del menor hablaran con los padres de familia.

  • 222

El maestro fue denunciado por discriminación y abuso psicológico del nií±o Erick luego de que compaí±eros del menor hablaran con los padres de familia.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 6 septiembre 2019.- Apoyada por los integrantes de la Asociación Emmanuel Pro Nií±os con Autismo, la madre de un menor de diez aí±os que padece sordera denunció ante las autoridades educativas discriminación y abuso psicológico por parte de un maestro.

Se trata de Erick "N", alumno de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio, ubicada en la colonia Los Montes, quien ha sido ví­ctima de maltratos y hasta de burlas por parte su docente de grado, identificado como Juan Puente.

José Manuel Puga Figueroa, presidente de la asociación, aseguró que fueron los propios compaí±eritos del menor, quien además de sordera profunda también padece autismo, los que denunciaron los hechos a los padres de familia.

Es por ello que éste viernes decidieron denunciar los hechos, tanto públicamente como ante las mismas autoridades educativas, ya que buscan que éste caso sea un precedente de que como sociedad no se pueden permitir ésta clase de abusos.

Aseguró que cualquier nií±o o joven con discapacidad tiene derechos básicos, plasmados en la misma Constitución Polí­tica, lo que demuestra, además de la falta de preparación y sensibilidad, desconocimiento por parte de los maestros.

Los integrantes de la asociación, la madre y familiares del pequeí±o Erick así­ como padres de familia fueron recibidos por Arón Rodrí­guez de Lara, subdirector de Servicios Educativos, quien reconoció que es un caso sumamente grave.

Afirmó que la instrucción por parte de la Secretarí­a de Educación es apoyar al menor, por lo que se investigarán los hechos y se impondrá una sanción ejemplar al maestro, ya que dijo, se busca dar un ejemplo a todos los docentes.

Extraoficialmente, se maneja la posibilidad de que, una vez que se compruebe el mal actuar del profesor, éste pudiera ser despedido e incluso boletinado, mientras que los padres podrí­an proceder legalmente en su contra.

 
Publicación anterior Comité municipal del PRI reinicia campaña de afiliación
Siguiente publicación Negligencia médica del IMSS estuvo a punto de costarle la vida a su bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;