
Bajó a cerca de cuatro mil personas en agosto
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Si bien el número de aseguramientos de migrantes en Eagle Pass bajó a cerca de cuatro mil personas en agosto, eso no significa que el fenómeno migratorio esté a la baja, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras.
Claudio Mario Bres Garza destacó que si bien dicha cifra ha ido a la baja en los últimos tres meses, luego de los más de seis mil que fueron asegurados en mayo pasado, el alto flujo de migrantes a la ciudad continúa.
Estableció que ello también se refleja en los diversos albergues de la localidad, que de igual forma registran cifras a la baja en el número de atención a migrantes, sin embargo ahora se refugian en casas de seguridad.
Bres Garza aseguró que las medidas de contención implementadas por Estados Unidos y México para evitar la llegada de indocumentados, son aprovechadas  por las bandas de polleros en toda la franja fronteriza.
Incluso, reconoció que en la mancha urbana han ido a la alza los reportes de casas que son usadas por dichos criminales para esconder a los migrantes, tema en el que se viene aplicando una nueva estrategia.
No quiso detallar al respecto con el fin de no afectar las acciones y operativos de las autoridades, pero dejó entrever que ya se han logrado algunos aseguramientos de traficantes de personas.