
Con la finalidad de pedir por todas aquellas personas que han tenido que dejar su casa y familia para buscar mejores condiciones de vida.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 4 de septiembre. - Este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, la Pastoral del Migrante realizará una ceremonia y misa en el río Bravo, a la altura del Puente 1 con la finalidad de pedir por todas aquellas personas que han tenido que dejar su casa y familia para buscar mejores condiciones de vida, dio a conocer el Padre José Guadalupe Valdez.
Agregó que como parte de las actividades en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará a partir del próximo aí±o el último domingo de septiembre, a nivel local se reflexionará sobre lo qué es un migrante, las formas de cómo sacan adelante a su familia y acerca de las condiciones cada uno de los países de los que sean originarios los migrantes.
El padre Pepe mencionó que, posterior a esta celebración se oficiará la santa misa la cual será especial ya que cada uno de los migrantes pedirá para que se logre ese propósito que lo obligo a dejar a su familia y país.
Indicó se está solicitando a todas las personas que asistan a la misa a que lleven una flor blanca, la cual será depositada en el río Bravo, como una especie de ofrenda por los migrantes que por desgracia han muerto ahogados o por insolación debido a las altas temperaturas.