
Hace un mes se atendían entre 70 y 80 personas al día, mientras que actualmente se apoya en promedio a 30 migrantes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 3 de septiembre. - Según los registros que diariamente lleva el Ejército de Salvación de los migrantes, nacionales y extranjeros, que acuden a dicha institución para recibir albergue y comida, la cifra se mantiene a la baja, lo cual se puede atribuir a varias causas, reveló el mayor Andrés Saldaí±a.
El encargado del Ejército de Salvación en la ciudad afirmó que todavía hasta hace un mes, aproximadamente, se atendía entre 70 y 80 personas al día, mientras que actualmente se apoya en promedio a 30 migrantes, la mayoría varones mexicanos que viajan sin su familia.
El mayor Saldaí±a aclaró que, de acuerdo los lineamientos que los rigen, no se permite el ingreso de mujeres o familias, aunque aclaró que ha hecho excepciones, ya que en ocasiones han llegado madres de familia con sus hijos ya entrada la noche para pedirles que se les permita pernoctar en las instalaciones.
Destacó que, si bien es un hecho la disminución de migrantes en las últimas semanas, no se puede descartar la posibilidad que muchos de ellos no acudan a las instituciones ante el temor de que acudan las instituciones y los aseguren, con el fin de deportarlos.