
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que tiene 146 espacios disponibles en su guardería ordinaria.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que tiene 146 espacios disponibles en su guardería ordinaria de Piedras Negras, para hijos de madres trabajadoras, padres viudos o divorciados que cuenten con la custodia legal.
De acuerdo a la delegación Coahuila del IMSS, se tienen actualmente mil 734 espacios disponibles en sus 60 guarderías en todo el estado.
Claudia Isela Zatarain Flores, jefa del Departamento de Guarderías, indicó que en Coahuila se tiene una capacidad instalada para atender a 10 mil 811 menores.
Subrayó que las guarderías reciben infantes en un rango de edad desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro aí±os.
Resaltó que en estos centros se favorece el desarrollo integral de los nií±os, mediante programas de alto valor educativo que contribuyen a preservar y fomentar la salud, impartidos por personal altamente especializado en cada una de sus áreas: Técnicas en puericultura, educadoras, enfermeras, expertas en nutrición, pedagogía y administración.
Por lo tanto, indicó que un punto esencial de estos lugares es el área de alimentación, que ofrece una dieta completa, variada y equilibrada, conforme a los requerimientos nutricionales de cada edad.
En Piedras Negras, detalló que se encuentra una de las cinco guarderías ordinarias que se tienen en la entidad, las cuales laboran en un horario de las 6:30 a las 19:00 horas.
El resto de las guarderías y estancias indicó, son de esquema único y tienen un horario de 7:00 a 17:00 horas, no obstante, que la asistencia de los menores depende del horario de trabajo de la madre o el padre.
Para los interesados, indicó que pueden acceder a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, para obtener información de las estancias y si lo desean, llenar la solicitud de ingreso con nombre del menor, Clave ínica de Registro de Población (CURP) y número de seguridad social de la madre o del padre.
Finalmente, detalló que una vez que se autoriza el espacio, se hace llegar una notificación para que acudan a la guardería con el resto de los requisitos como datos laborales, nombre de la empresa en la que trabaja el tutor, teléfono, domicilio y horario de trabajo.