
Un padre llevó a su pequeí±o a "pedir calaverita", sin pensar que esa noche acabaría en tragedia
Ciudad de México.- Un padre de familia y su hijo de 11 aí±os de edad fueron atacados con arma de fuego, por hombres disfrazados de payaso en calles de la delegación Iztacalco.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas en la esquina de las calles Sur 131 y Oriente 100A, en la colonia Ramos Millán.
De acuerdo con los reportes, el menor de edad, quien también usaba un disfraz de payaso, estaba acompaí±ado por su padre vestido de civil, cuando sujetos con máscaras de payasos les dispararon mientras estaban pidiendo calaverita, durante los festejos por el Día de Muertos.
Los agresores detonaron sus armas de fuego contra ellos, un menor y una persona de 45 aí±os, posteriormente escaparon a bordo de motocicletas, seí±alaron las autoridades policiales.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los sujetos huyeron tras la agresión las víctimas fueron hospitalizadas.

En el lugar había nií±os "pidiendo calaverita", y al ocurrir la agresión se desató pánico en el lugar, pero de momento se descartó que algún menor resultara herido.
Crimen
Diversos medios de comunicación refieron en diversas versiones que los agresores o incluso los agredidos portaban máscaras de payaso, lo cual, según las fuentes consultadas por EL UNIVERSAL no fue confirmado de inmediato.
Primero en Estados Unidos y después en México y otras partes del mundo, han circulado fotografías y videos de "payasos amenazantes", sujetos vestidos y maquillados de payasos en poses "malévolas", lo que ha provocado incluso que el gremio de payasos profesionales salga a las calles a aclarar que no se trata de ellos.
Otros ataques
Payasos
En días recientes, la comunidad de payasos del municipio de Querétaro ofreció una rueda de prensa para solicitar a las autoridades aumento en la seguridad, pues manifestaron temor ante las convocatorias emitidas en redes sociales que invitaban a realizar una âcacería de payasosâ.
Una de las invitaciones está prevista para el 31 de octubre, en Plaza de Armas.
En la página de Facebook donde aparece dicha convocatoria puede leerse:Â âEse día saldremos a recorrer todo Querétaro para limpiarlas de Payasitos cagazones y golpearlos para que ya no se anden con mamadasâ.
Los payasos del municipio de Querétaro temen que se repita la tragedia del 2008, cuando un grupo de personas agredió a jóvenes pertenecientes al movimiento emo, para que dejaran de reunirse en el Centro Histórico.

En entrevista para El Universal Querétaro, Marcelo Serrano Morales, miembro de la comunidad de payasos, expresó que su temor no es tanto por lo que puedan hacerle a ellos, sino a las personas que los siguen. De acuerdo con Serrano Morales, la convocatoria ha recibido respuesta de 50 mil personas y al menos cuatro de sus compaí±eros han decidido cancelar sus presentaciones.
El origen de esta âcaceríaâ inició en Europa, luego de que se exhibiera en las salas de cine una película, en donde personas disfrazadas de payasos cometían asesinatos. Después, en forma de broma, gente disfrazada de payaso salió a las calles para asustar a la población.

En Nuevo León han sido reportados varios avistamientos. El último, el pasado 5 de octubre. Uno de estos sujetos disfrazados fue visto en el municipio Guadalupe.
Otro más y del cual hay fotografías, es en el municipio Santiago, en donde fue visto un hombre vestido de payaso con unos globos caminando por las banquetas del Centro de esta localidad.