
La esposa de AMLO exhortó a estudiantes de secundaria a estudiar y confiar en sus maestros
Ciudad de México. -En el segundo día de clases, Beatriz Gutiérrez Mí¼ller exhortó a los jóvenes a estudiar y les exigió "ponerse a trabajar".
"Pónganse a trabajar porque estudiar no se pega, se cultiva, el estudio se cultivaâ, dijo en la ceremonia cívica en la Secundaria Anexa a la Normal Superior de México, respectiva al ciclo escolar 2019-2020, que encabezó junto al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Asimismo, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó a su hijo Ernesto, el más pequeí±o, que también hoy inició su primer ciclo escolar en secundaria, por lo que externó a los estudiantes que entendía "perfectamente" por lo que estaban pasando.
"Sé perfectamente que está pasando por sus cabecitas, sobre todo los que están entrando a primero", mencionó.
Les recomendó hacer un lado los nervios, "se preguntarán quienes serán mis compaí±eros, mis maestros, cuáles serán los conocimientos guardados que me van a enseí±ar ahora. Yo les digo que confíen en sus maestros".
Dijo que en México hay millones de maestros con gran convicción de enseí±ar en todos los niveles educativos y reconoció la labor de los maestros por prepararse, para poder llegar a un salón de clases y enseí±ar lo mejor posible.
Finalmente les deseó mucho suerte y motivó a los alumnos "a hacer de la escuela su segundo hogar y el refugio feliz y espacio contento si hay problemas en casa".
âUstedes que son esa semillita que crecerá en un roble fuerte, fuerte, fuerte, ¡que no lo pare nadie! Les deseo mucha suerte, mucha felicidad, muchas alegríasâ.